Blogia
forocivicogranvia

Nosotros decimos

Queridos ciudadanos (Radio)

Hoy hemos grabado una intervención en Radio, en el programa "Madrid en Comunidad" de "Onda Madrid". (ENLACE)

Se emitirá probablemente mañana.

Os anticipo el texto.


Queridos ciudadanos:

Soy Juan José Cigarrán, Presidente de Foro Cívico Gran Vía, vecinos y comerciantes del Barrio de Maravillas, entre San Bernardo, Fuencarral y la Gran Vía.

En mi opinión un Hotel en la Plaza Mayor parece una magnífica idea si con ello la ciudad se hace más accesible y amigable para los que nos visitan.

Madrid es una ciudad muy importante en el mundo, con un patrimonio histórico que la hace muy atractiva para los turistas y, no olvidemos, que el turismo es nuestra principal industria.

Por ello, creo que un hotel en la Casa de la Carnicería podría ser una buena idea si se hace pensando también en los que vivimos el Centro de Madrid.

Presumiendo que con ello se obtendrían importantes fondos, éstos deberían destinarse a las necesidades de los que vivimos en el centro de Madrid como, por ejemplo:

1. De una parte, La construcción de un Centro Comunitario – un Centro Cívico – en el número 20 de la Calle Corredera Baja de San Pablo.

El Barrio de Maravillas carece de un Centro Cívico, de Guarderías para bebes de menos de un año y un lugar en que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas o lúdicas.

En el Número 20 de la Corredera Baja de San Pablo, el Ayuntamiento tiene un edificio en propiedad y en ruina, que bien podría destinarse a Centro Cívico.

Para ello se requiere dinero, y ese dinero podría obtenerse de la cesión para el hotel pues, recordemos, que el turismo es nuestra principal industria.

2. De otro lado, La habilitación de un Aparcamiento para Residentes en la Plaza de Soledad Torres Acosta – “la Puerta de la Luna”.

Se está hablando de peatonalizar la Gran Vía y parece que se han olvidado que en las calles aledañas hay vecinos que necesitan su coche para trabajar.

“Mas nos gustaría poder prescindir de él, pero no nos queda mas remedio que trabajar y, de noche, no tenemos más remedio que aparcar”.


Son medidas que Madrid necesita ... “y merece”....

Muchas gracias, buenos días

Casa de la Carnicería y Corredera Baja 20 (Nota de Prensa)

Vecinos a favor del Hotel de la Plaza Mayor, si con ello se financia el Centro Cívico de la Corredera Baja de San Pablo Nº 20.
  • Foro Cívico Gran Vía se ha mostrado a favor de la eventual instalación de un Hotel en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor si con ello se financian dotaciones sociales en el Centro.
  • Foro Cívico recuerda que el Distrito Centro de Madrid presenta graves carencias en materia de dotaciones comunitarias, como guarderías o un mero Centro Cívico.
  • Propone destinar los fondos que se obtengan para financiar el Centro Cívico propuesto para el edificio – actualmente en ruina – sito en el número 20 de la Corredera Baja de San Pablo, en el Distrito Centro.

“Si las dotaciones sociales que tanto necesita el Distrito Centro se financian instalando un Hotel en la Plaza Mayor, bienvenido sea ese hotel” declaró Juan José Cigarrán Presidente del Foro Cívico Gran Vía.

El representante de vecinos y comerciantes del barrio de Maravillas reclamó la ejecución del Centro Comunitario proyectado para el número 20 de la Calle Corredera Baja de San Pablo, en un edificio hoy en ruina propiedad del Ayuntamiento.

El histórico barrio madrileño de Maravillas – que se extiende entre San Bernardo y Fuencarral – requiere de dotaciones sociales para poder recuperarse para la ciudadanía, y el Centro Comunitario sería un elemento clave para ello. Es responsabilidad del Ayuntamiento la ejecución del Centro Comunitario y buscar la financiación necesaria, quizás con ese hotel se pueda financiar.

“No hay una sola guardería en todo el Barrio de Maravillas, y los vecinos soñamos con una en el Nº 20 de la Corredera Baja de San Pablo.”

Peatonalización de la Gran Vía (Nota de Prensa)

Peatonal o no, la Gran Vía y sus aledaños requieren de dotaciones sociales. Guarderías, Centros Cívicos y Comunitarios y Aparcamientos para Residentes.
  • La Peatonalización de Gran Vía es un gran proyecto que requeriría de un debate sosegado, pero lo más prioritario es dotar el Distrito Centro de dotaciones sociales.
  • Vecinos y comerciantes del Barrio de Maravillas – entre San Bernardo y Fuencarral – denuncian la carencia de dotaciones tales como Guarderías para bebes de menos de un año, un Centro Cívico y Comunitario o Aparcamiento para residentes.


“El castizo barrio de Maravillas – entre San Bernardo y Fuencarral – carece gravemente de dotaciones, como Guarderías para bebés de menos de un año, un Centro Cívico para jóvenes o un aparcamiento para residentes”, declaró Juan José Cigarrán, Presidente del Foro Cívico Gran Vía.

A ambos lados de la Gran Vía hay vecinos que nos hemos propuesto recuperar el Centro histórico de Madrid, y las actuaciones que se planeen o discutan deben hacerse mirando a los vecinos y preguntando qué es lo que realmente se necesita.

Peatonalizar Gran Vía podría ser una opción, pero requeriría vías alternativas para los miles de vehículos que la transitan a diario. Quizás un túnel que la recorriese por debajo si eso es técnicamente posible.

“Nos parece más urgente e importante un Centro Cívico en el Número 20 de la Corredera Baja de San Pablo o el Aparcamiento para Residentes de la Plaza de Soledad Torres Acosta.”

“Hemos pedido una cita simultáneamente a Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón para explicarles nuestras inquietudes al respecto.” Apostilló Cigarrán.

Presentación de denuncias

Estimados amigos,

Como os anunciamos en días pasados, inauguramos el año presentando denuncias al respecto de la prostitución callejera y os adjunto unas reflexiones de porqué lo hacemos así:

1.- ¿¿Porque denunciar si, aparentemente, no sirve para nada??

Porque el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento se rigen por estadisticas. En los plenos de seguridad a los que hemos asistido nos exponen las estadisticas al respecto de las denuncias, delitos, detenciones, etc, etc. En ninguna de ellas constan denuncias por el tema de prostitución callejera. Les hemos preguntado al respecto y su respuesta es que no constan denuncias sobre ese tema.

Por eso nos decidimos a denunciar.

2.- ¿¿Una sola denuncia de la asociación o mejor 100 denuncias de cada uno de nosotros??

Mejor 100 denuncias que 1. Ellos se rigen por estadisticas y 100 denuncias se reflejan, 1 denuncia no se refleja.

3.- ¿¿Queremos que lo legalicen o que lo prohiban??

Ni lo sabemos, ni nos importa. Esa discusión es para los "superinteligentes" de los Ministerios, Jueces, Politicos, Catedráticos, etc. Si los politicos no son capaces de resolverlo, ¿¿porqué tendríamos que hacerlo nosotros??

Nosotros no tenemos porqué aguantar esa situación en nuestros portales, mientras los politicos discuten en vano. Que resuelvan nuestro problema y luego lo resuelvan.

No entremos en una discusión sobre un tema que no nos compete, al fin y al cabo sólo somos vecinos.

Un saludo a todos.

Invasion de Niños y Vecinos en la Plaza

Invasion de Niños y Vecinos en la Plaza

Niños y Vecinos toman al asalto la Plaza de la Luna.

Convención de Derechos del Niño. Art. 31: "Los Estados garantizan el derecho del niño al juego"

¿Quien protege el derecho de estos niños?

¿Alguna ONG voluntaria?