Blogia
forocivicogranvia

Queridos ciudadanos (Radio)

Hoy hemos grabado una intervención en Radio, en el programa "Madrid en Comunidad" de "Onda Madrid". (ENLACE)

Se emitirá probablemente mañana.

Os anticipo el texto.


Queridos ciudadanos:

Soy Juan José Cigarrán, Presidente de Foro Cívico Gran Vía, vecinos y comerciantes del Barrio de Maravillas, entre San Bernardo, Fuencarral y la Gran Vía.

En mi opinión un Hotel en la Plaza Mayor parece una magnífica idea si con ello la ciudad se hace más accesible y amigable para los que nos visitan.

Madrid es una ciudad muy importante en el mundo, con un patrimonio histórico que la hace muy atractiva para los turistas y, no olvidemos, que el turismo es nuestra principal industria.

Por ello, creo que un hotel en la Casa de la Carnicería podría ser una buena idea si se hace pensando también en los que vivimos el Centro de Madrid.

Presumiendo que con ello se obtendrían importantes fondos, éstos deberían destinarse a las necesidades de los que vivimos en el centro de Madrid como, por ejemplo:

1. De una parte, La construcción de un Centro Comunitario – un Centro Cívico – en el número 20 de la Calle Corredera Baja de San Pablo.

El Barrio de Maravillas carece de un Centro Cívico, de Guarderías para bebes de menos de un año y un lugar en que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas o lúdicas.

En el Número 20 de la Corredera Baja de San Pablo, el Ayuntamiento tiene un edificio en propiedad y en ruina, que bien podría destinarse a Centro Cívico.

Para ello se requiere dinero, y ese dinero podría obtenerse de la cesión para el hotel pues, recordemos, que el turismo es nuestra principal industria.

2. De otro lado, La habilitación de un Aparcamiento para Residentes en la Plaza de Soledad Torres Acosta – “la Puerta de la Luna”.

Se está hablando de peatonalizar la Gran Vía y parece que se han olvidado que en las calles aledañas hay vecinos que necesitan su coche para trabajar.

“Mas nos gustaría poder prescindir de él, pero no nos queda mas remedio que trabajar y, de noche, no tenemos más remedio que aparcar”.


Son medidas que Madrid necesita ... “y merece”....

Muchas gracias, buenos días

0 comentarios