Blogia
forocivicogranvia

Casa de la Carnicería y Corredera Baja 20 (Nota de Prensa)

Vecinos a favor del Hotel de la Plaza Mayor, si con ello se financia el Centro Cívico de la Corredera Baja de San Pablo Nº 20.
  • Foro Cívico Gran Vía se ha mostrado a favor de la eventual instalación de un Hotel en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor si con ello se financian dotaciones sociales en el Centro.
  • Foro Cívico recuerda que el Distrito Centro de Madrid presenta graves carencias en materia de dotaciones comunitarias, como guarderías o un mero Centro Cívico.
  • Propone destinar los fondos que se obtengan para financiar el Centro Cívico propuesto para el edificio – actualmente en ruina – sito en el número 20 de la Corredera Baja de San Pablo, en el Distrito Centro.

“Si las dotaciones sociales que tanto necesita el Distrito Centro se financian instalando un Hotel en la Plaza Mayor, bienvenido sea ese hotel” declaró Juan José Cigarrán Presidente del Foro Cívico Gran Vía.

El representante de vecinos y comerciantes del barrio de Maravillas reclamó la ejecución del Centro Comunitario proyectado para el número 20 de la Calle Corredera Baja de San Pablo, en un edificio hoy en ruina propiedad del Ayuntamiento.

El histórico barrio madrileño de Maravillas – que se extiende entre San Bernardo y Fuencarral – requiere de dotaciones sociales para poder recuperarse para la ciudadanía, y el Centro Comunitario sería un elemento clave para ello. Es responsabilidad del Ayuntamiento la ejecución del Centro Comunitario y buscar la financiación necesaria, quizás con ese hotel se pueda financiar.

“No hay una sola guardería en todo el Barrio de Maravillas, y los vecinos soñamos con una en el Nº 20 de la Corredera Baja de San Pablo.”

0 comentarios