Blogia
forocivicogranvia

Peatonalización de la Gran Vía (Nota de Prensa)

Peatonal o no, la Gran Vía y sus aledaños requieren de dotaciones sociales. Guarderías, Centros Cívicos y Comunitarios y Aparcamientos para Residentes.
  • La Peatonalización de Gran Vía es un gran proyecto que requeriría de un debate sosegado, pero lo más prioritario es dotar el Distrito Centro de dotaciones sociales.
  • Vecinos y comerciantes del Barrio de Maravillas – entre San Bernardo y Fuencarral – denuncian la carencia de dotaciones tales como Guarderías para bebes de menos de un año, un Centro Cívico y Comunitario o Aparcamiento para residentes.


“El castizo barrio de Maravillas – entre San Bernardo y Fuencarral – carece gravemente de dotaciones, como Guarderías para bebés de menos de un año, un Centro Cívico para jóvenes o un aparcamiento para residentes”, declaró Juan José Cigarrán, Presidente del Foro Cívico Gran Vía.

A ambos lados de la Gran Vía hay vecinos que nos hemos propuesto recuperar el Centro histórico de Madrid, y las actuaciones que se planeen o discutan deben hacerse mirando a los vecinos y preguntando qué es lo que realmente se necesita.

Peatonalizar Gran Vía podría ser una opción, pero requeriría vías alternativas para los miles de vehículos que la transitan a diario. Quizás un túnel que la recorriese por debajo si eso es técnicamente posible.

“Nos parece más urgente e importante un Centro Cívico en el Número 20 de la Corredera Baja de San Pablo o el Aparcamiento para Residentes de la Plaza de Soledad Torres Acosta.”

“Hemos pedido una cita simultáneamente a Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón para explicarles nuestras inquietudes al respecto.” Apostilló Cigarrán.

0 comentarios