Blogia
forocivicogranvia

Invasion de Niños y Vecinos en la Plaza

Invasion de Niños y Vecinos en la Plaza

Niños y Vecinos toman al asalto la Plaza de la Luna.

Convención de Derechos del Niño. Art. 31: "Los Estados garantizan el derecho del niño al juego"

¿Quien protege el derecho de estos niños?

¿Alguna ONG voluntaria?

 

6 comentarios

Silvia Guijarro -

Me parece estupendo que se haga oir la voz de los vecinos. Pero nosotros no somos del distrito universidad, somos del centro, ¿Por qué no se utiliza la asociación que hace años dió buenos frutos AVECO?. Soy vecina del barrio desde hace 45 años toda mi vida y la situación actual es patetica, nunca el barrio ha estado así. ¿Por qué no hablaís del Refugio de Corredera? Ese centro de distribución de alimentos es el que hace que vengan muchos mendigos o pobres entre comillas a la cola y estén por el barrio. La comida no la deben de necesitar, yo vivo en frente, la tiran al suelo cuando salen, están todo el tiempo con los cartones de vino, etc. Ese es uno de los mayores problemas del barrio.

almu -

Esta situación es la leche! vivo en la calle barco y ahora mismo 4 de agosto y son las 10 de la noche. La imagen es la siguiente: esquina desengaño/barco, hay 6 prostitutas. Llega un hombre borracho con un vaso en la mano, negocia con una de ellas, llegan a un acuerdo y allí mismo y entre dos coches, practican sexo. Dónde están la policía? No se sabe pero por si acaso el resto de prostitutas participan de la escena vigilando por si llegan.
Algo más por si alguien no lo sabe, tenemos a Esperanza Aguirre de vecina pero como si nada porque la preocupación que tiene por SU barrio es nula. Y yo me pregunto: Tengo yo que ser solidaria con ésto? Quiere decir que mis impuestos se dedican a... qué?

Concha -

Soy una vecina de la calle Loreto y Chicote, y mucho se ha hablado de la plaza y de la calle Luna, pero el caso es que toda la chusma que habia en esa zona se ha desplazado a mi calle, ademas si a eso añadimos las prostitutas marroquies que ya había en la calle, las cuales se instalan con su silla, cartones, etc. en la acera de mi casa, sin permitir el paso a los viandantes por dichas aceras, pues esto ES EL COLMO.
Ya tenemos 4 denuncias por agresiones fisicas y verbales tanto a mi marido como a mi en el juzgado de Plaza Castilla y como ellas estan "ilocalizables" a pesar de estar todo el dia en la calle se han suspendido todos por no presentarse las demanandadas.A ver si con esta ola de denuncias públicas se toman medidas para toda la zona, no solo las que salen en los periodicos y en las que aparecen los politicos para hacerse la foto.

Almudena -

Me parece estupendo que los indigentes tengan derecho a vagar por las calles y a dormir donde les parezca. Pero los de la Plaza de la Luna no son mendigos, son delincuentes. Traficantes de drogas, mafias de prostitución, ladrones y asesinos. El hombre que mató a la prostituta ucraniana ya había atacado a otra. Todos los que campan a sus anchas por allí tienen antecedentes penales. Dejémonos de demagogias, la cosa es seria.

Jesús Martín -

Este es el gozoso aspecto de una plaza que nunca debió dejar de serlo.Ojalá se mantenga con el esfuerzo de todos.

Carmen Sánchez Carazo -

Hay que revitalizar la plaza que sea un lugar de encuentro de todos y, por tanto, un lugar de juego y disfrute de niños.
Si se hubiese realizado lo que prometió Gallardón yo pienso que estaría mejor la plaza. Hizo unas promesas hace casi un año que no ha cumplido como se ve en la noticia
http://www.elpais.es/articulo/madrid/Consistorio/anuncia/plan/integral/calle/Desengano/elpepiautmad/20050901elpmad_1/Tes/